Temas resumidos de Historia. Siglo XIX [2º bto] [Selectividad]


Lo prometido es deuda y voy a empezar a colgar los resúmenes de Historia de España en versión .pdf, para los que tengáis la Historia para septiembre y/o para la Selectividad de septiembre y sucesivas.

Los 12 temas irán divididos en dos posts. Los 6 primeros en éste y los 6 posteriores en otro. He de decir que los 6 primeros temas los tengo hechos y tan solo tengo que retocar unos pequeños errores en cada uno, de manera que tardará un poco en colgar los 6, pero no mucho tiempo.

En cuanto al siglo XX, tengo tan solo 2/6 y no completos, por lo que tendré que hacerlos… Os preguntaréis por qué y es que yo escogí el siglo XIX para Selectividad y además, los temas que me entraron de este siglo en 2º Bachillerato ni siquiera los estudié :$ XD

Tema 1.- La Guerra de Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812

Tema 2.- Revolución liberal en el reinado de Isabel II

Tema 3.- Proceso de desamortización y cambios agrarios

Tema 4.- El Sexenio revolucionario (1868-1874), intentos democratizadores

Tema 5.- El régimen de la Restauración. Características y funcionamiento del sistema canovista.

Tema 6.- Guerra en ultramar. Crisis del 98

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Aquí tenéis ya el pack completo del Siglo XIX para la Selectividad de Historia. ¡Mucha suerte para Selectividad! Y recordad, empezar a estudiar por el tema 6, que es el más fácil y más corto, pero no os la juguéis solo a ese tema. ¡Suerte!

 

26 pensamientos en “Temas resumidos de Historia. Siglo XIX [2º bto] [Selectividad]

  1. Me gustaría saber si te queda mucho para poner los dos últimos del siglo XIX, tus resumenes no estan nada mal, y me gustaría leermelos antes de empezar a estudiarlo.

    • Hola Melani :D
      Me alegro mucho de que te gusten. En cuanto a los dos últimos… Pues mira, hasta que no llegue finales de este mes no podré ponerlos porque ahora mismo no estoy en España.

      Nos vemos ;)

  2. Vale, igualmente por ahora tengo de sobra con estos 4, no importa que tardes 1 mes, y muchas gracias por tu interés hacia los demás.

    • Pues aun en ningún sitio XD… Realmente, intenté realizarnos en verano pero no pude por diversas circunstancias y ahora mismo estoy en la universidad, por lo que no tengo tiempo de realizarnos.

      Sin embargo, quizás para Navidades me pueda implicar, pero lo dudo… Hasta entonces, sigue esperando. En cualquier caso, hasta el 2º trimestre o 3º, no vas a necesitar los que te faltan.

  3. Si no es indiscreción me gustaría saber que nota sacaste en historia con estos apunte. es que tengo que ir a por la máxima nota y me quiero cerciorar de que estos apuntes me van a ayudar a conseguir buena nota, no me conformo con un simple 5. GRACIAS Y UN SALUDO

    • Pues en Selectividad, con el tema 6 saqué un 7.75. Y luego, el resto de temas es que no los usé, porque los hice después de los exámenes… Cosas que pasan… –
      xD

  4. Hola, muchas gracias por estos apuntes, me están viniendo genial… ¿Cuándo podrás subir los del siglo XX? Es que empiezo con él en dos semanas y me serían de gran ayuda, aunque entiendo que tú estarás con los exámenes de la facultad y no te será fácil compaginarlos con el blog…

    Un saludo y muchas gracias otra vez :).

  5. hola me gustaria sabes para cuando más o menos tienes previsto subir los temas del siglo XX ! son de mucha ayuda tus resumenes ;)

  6. Hola, me ha gustado mucho la manera en que lo explicas, pero en el tema 1 te falta : “Fernando VII: Absolutismo y liberalismo. La Emancipación de América Latina”.
    supongo que será algo nuevo de selectividad de este año de todas maneras gracias :)

    • Gracias ;) En cuanto al tema 1, es que esa parte me dijo mi profesor que no caería en Selectividad y que, en cualquier caso, solo bastarían 2-3 renglones de ello.

      • pues justo me cayo ese apartado en el examen xdxd menos mal qe me di cuenta xdxd yo no lo voy a hacer por historia, es un odio mutuo xdxd

  7. Tengo que presentarme en junio a historia para subir nota y me gustaria saber si estos apuntes estan lo suficientemente bien para ello. También queria saber eso que han comentado del tema 1, que si tengo que meter algo de Fernando VII o me lo estudio tal cual?
    Muchas Gracias

    • A ver, estos resúmenes son especialmente para Selectividad por lo que hay cosas (no muchas, prácticamente todas en el tema 1 que quité) porque no hacían faltan para esa prueba en concreto.

      Entonces, si es un examen para subir nota estúdiate lo que tengo y añádele lo que consideres oportuno. Si es para Selectividad, con esto basta. No garantizo que al 100% vayan a funcionar, pero con seguridad aprobarás y con nota, eso casi seguro.

      • Vale muchas gracias! eso es lo que quiero aprobar con nota, asi que me estudiare eso. Y eso de que al 100% no vayan a funcionar que quiere decir si despues dices que si aprobare con nota?
        solo aclararme y eso
        y muchas gracias por todo =)

  8. Hola yo tengo selectividad en septiembre y tengo un caos con los apuntes, voy ha hacer el siglo xix, y me vienen genial estos resumenes :D asi que creo que los usaré, Muchisimas gracias Toni, me has salvado la vida jajaja confio en ti eh, del ultimo tema no es necesario poner mas?
    Alguien ha usado ya estos resumenes?

    • Hola! Pues como puedes comprobar en los comentarios de arriba, ya los han debido usar XDD.

      Verás, se puede poner más, pero con eso es suficiente. Yo saqué 7.75 en Selectividad con ese tema, el tema 6 ;)

      Y por cierto, ¿nos conocemos?

  9. holaa !! tus apuntes estan fenomenal.. :) a mi historia se me da fatal asi que este año en selectividad los usaré, espero sacar nota con ellos jejeje por cierto, que selectividad hiciste tu? andalucia? o en otra comunidad autonoma? muchas graciass (K)

Deja un comentario

